martes, 10 de septiembre de 2013

Chal Japonés


Chal de ganchillo,llamado así porque está sacado de una página en japonés que circula por la red


MATERIALES

- Hilo Stop Sur  200g ....acrílico  algodonero 330m a los 100g

- Ganchillo 3'50mm



PUNTOS EMPLEADOS

 - Cadenetas 

 - Punto bajo

 - Punto alto inglés


GRÁFICOS

                                                                            Cuerpo del chal



                                                              Comienzo de la puntilla final

                                                                Centro de la puntilla


 MEDIDAS

 - 140cm de lado a lado x 58cm del centro al pico

 - Se puede hacer mayor ,solo hay que seguir las repeticiones

  - REALIZACIÓN

   - Se comienza por la parte central del cuello,avanzando hacia la punta ,siguiendo el gráfico

   - Formándose dos triángulos iguales que a su vez formará otro mas grande











5 comentarios:

  1. Es preciosa, yo tengo un jersey que hice para mi hija delmismo algodón, y me he quedado casi dos madejas a ver que me hago.
    Maravilla de crochet, pero yo no se hacerlo...me quedo con las dos agujas...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito y el hilo es precioso. Qué vacaciones tan bien aprovechadas!!!
    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  3. Precioso Lusi ! me gusta mucho visitarte
    porque siempre nos detallas
    el cómo haces tus creaciones.
    Muchas gracias. Abrazoo ♥

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que colorido!

    Paso a decirte también que estoy de sorteo, hasta el lues, por si te apetece participar!
    http://lanasymasblog.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-que-lana-te-gusta-mas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. Así que chal japonés "llamado así porque está sacado de una página en japonés que circula por la red..." Efectivamente, el esquema de este chal no es mío, "circula por la red" y cualquier tejedora puede encontrarlo y tejerlo. Ahora bien, da la casualidad (tremenda casualidad) de que este chal se está tejiendo en un CAL que organicé en agosto y he sido yo quien lo ha bautizado como Japonés. Como no te encuentro en la lista de participantes, doy por hecho que alguna "amiga japonesera" te ha pasado el tuto. En fin, estas cosas pasan, lo sé, aunque siguen sorprendiéndome.
    AC

    ResponderEliminar